jueves, 14 de mayo de 2009

Por que no San Marcos...?


Luego de una semana, por mas interesante, debates en blogs, revistas y periódicos, sin quitar los tan importantes debates en el Facebook, acerca de las posibles nuevas sedes para los próximos conciertos. El debate parece centrarse en solo dos sedes, el estadio monumental y el estadio de la universidad San Marcos.

Menacho por ahí dijo, que las criticas hacia el monumental, deben darse con sustento ¿Qué la Explanada del Monumental es chica? Se acondiciona… ¿Que es un terral?... le pones un piso y listo y con respecto a San Marcos, bueno pues, por eventos previos no le da seguridad. “Basta que uno solo de esos tire una piedra y le rompa la cabeza a alguien y el responsable seré yo. ¿Viste?” (fuente: RPP, columna de Sandro Mairana)
para muchos san marquinos, esta opinión puede carecer de fundamento y como dicen por ahí “anti San Marcos”, que es algo ofensivo, y hasta insultante, y para otros, por más obvia la preocupación de cualquier empresario.

Un concierto de Daddy Yankee, es definitivamente otro nivel, y por ende otro nivel de ingreso, y quieran o no, y lo digo como san Marquina, cuando se trata de dinero, los “amantes de la justicia” aparecen, y todos quieren su parte, es ahí donde aparece la burocracia, o la politiquería barata que siempre ha existido entre varios grupos en san marcos, (como en todas las universidades).
Que alguien tontamente diga que el anti-imperialismo de los ochenta “ya fue” es por mas iluso, o no es san marquino quien dijo eso, o quizá, como mucho cachimbo, tenia la mente en otro lado en cada clase. Aún hay espíritu subversivo en san marcos, recuerdo claramente, ingrese en el 2000, cuando ya las tanquetas del chino se habían ido, y no paso ni un año, y empezaron las tomas (de la cual, como buena cachimba fui parte), las protestas, y las pintas; que ya no eran explicitas sobre un grupo subversivo, pero el hecho de ser pintas ya es sospechoso no creen? Y así, todos los años, san marcos no puede decir, por lo menos desde el 2000 que no ha habido tomas cada año, en mi facultad de letras, y los vecinos sociales y derecho, parecían siempre turnarse, ah!! Y sin contar a educación que venia desde su facultad hasta la de letras a hacer su bulla.

Y por último, los desmanes por los arreglos en las avenidas aledañas, termina de dar un buen marco a lo que se piensa sobre San Marcos. Con el abanderamiento de “hagamos respetar nuestros derechos” ocurrieron mil y un desmanes. San Marcos un niño malcriado de un padre irresponsable.
Pero, es cierto, este grupo que da mala imagen, son eso, “un grupo”. A pesar de todos los problemas y demás, los profesionales de san marcos, siguen siendo reconocidos como buenos profesionales, a pesar de muchas particulares (en especial nuestra vecina media hermana menor).

Estoy por mas de acuerdo que el estadio de San Marcos sea sede para muchos mega conciertos, pues seria un buen ingreso para la universidad (que tanta inversión necesita) la propuesta es buena, esperemos que los centros federados y el tercio se porten a la altura, y sepan limpiar y mantener la imagen de la comunidad San Marquina. Porque recuerden, un solo incidente y se sabrá mundialmente, y podrían cerrarse nuevamente las puertas.
A cada cosa su lugar, San Marcos es una buena opción, pero su pasado lo precede. Mas que dedicarnos a mirar por que y como fue. Debemos hacer algo al respecto.


firma:RB

0 comentarios:

Publicar un comentario